Asociación Española de Caricaturistas en Granada

Los pasados 16, 17 y 18 de marzo se celebró el XXIII Salón Internacional de Cómic en Granada y la Asociación Española de Caricaturistas (AEC) participó con un stand. Durante los 3 días, la sección de socios de Andalucía caricaturizó a todos los granadinos (propios y circunstanciales) que pasaban por la Fuente de las Batallas.

Asociación Española de Caricaturistas (AEC)

La Asociación Española de Caricaturistas agrupa tanto a artistas profesionales como amateurs de la caricatura. Incluye artistas de la caricatura de múltiples disciplinas (caricaturistas de calle, especialistas en dibujo en directo para eventos, profesionales del mundo editorial y del cómic) y técnicas (tradicionales y digitales).

Su objetivo principal es agrupar a profesionales, amateurs y simpatizantes de esta disciplina.

Igualmente importante es la difusión y la visibilización de la caricatura como disciplina artísitica. Para ello, se organizan numerosos eventos para acercar esta disciplina al público en general: exposiciones, talleres y foros con el arte de la caricatura como eje central.

De cara a los socios, se ofrecen comunicaciones periódicas y recursos de información y comunicación (web, foro, lista de correo,…) Todos los años y coincidiendo con la Asamblea General, se aprovecha para organizar Master Classes y talleres con invitados destacados en el panorama internacional de la caricatura.

Batallando con la Meteorología

El XXIII Salón Internacional de Cómic  se celebró en el entorno de la Fuente de las Batallas, un entorno privilegiado por donde pasa toda la gente que va y viene al centro de Granada. La Asociación Española de Caricaturistas participó con un stand, con el objetivo de dar difusión a la asociación y de contribuir a sufragar las actividades de la misma. Para ello se ofreció a los concurrentes la posibilidad de ser retratados por una selección de los mejores profesionales de Andalucía, a precios muy populares.

Lamentablemente, fue un fin de semana de mucha lluvia y frío. No obstante, los socios de la AEC de Andalucía, se amarraron a los caballetes y estuvieron dibujando durante los tres días del evento.

También hubo tiempo para la convivencia entre los socios y para disfrutar un poquito de los encantos (sobre todo gastronómicos) de Granada.

Hubo momentos en que el temporal arreciaba y la gente desaparecía de la calle. Afortunadamente, bien provistos de papel y de rotuladores, siempre encontramos algo que hacer…

 

 

 

Deja un comentario