Animación para FITUR 2018. Turismo de México

Los pasados 20 y 21 de enero de 2018, tuvimos el privilegio de formar parte de la animación para FITUR 2018 del pabellón de México durante las jornadas abiertas al público. Una vez más quedó demostrado que las caricaturas en directo son una de las opciones más completas para animar stands en ferias y congresos. Son una eficaz manera de atraer a los visitantes y entretenerlos de forma divertida . Como merchandising son insuperables, puesto que es un regalo personalizado que la gente conseva  durante mucho tiempo.

Animación para FITUR

Animación para FITUR 2018. Stand de MéxicoCaricatura en directo en el Stand de México

Los pasados 20 a 21 de enero, se llevó a cabo en IFEMA Madrid  FITUR 2018. Tuvimos el privilegio de participar en la animación prevista por el Patronato de Turimo de México para dinamizar el stand de México.

Duranrte dos días, un equipo de 4 caricaturistas dibujó en directo para todos los visitantesdel pabellón y muchos de ellos se llevaron un divertido souvenir a casa.

 

Crear expectación y atraer al público al stand

Animación para FITUR 2018. Cola en el puesto de dibujoLa caricatura en directo es una útil herramienta para integrar en eventos y actos promocionales. Para dinamizar stands y expositores en ferias y congresos es una opción atractiva e innovadora y posee varias ventajas:

  • Es un espectáculo capaz de congregar y entretener a una gran concurrencia en torno a su expositor o stand.
  • Las caricaturas en directo crean expectación y llaman la atención de los visitantes, que buscarán su stand para conseguir una. Si tienen dudas, vean el aspecto que presentaba el puesto de dibujo antes de 20 minutos antes de comenzar la tercera sesión

Animación para FITUR 2018. Equipo de caricaturistasEl tamaño no importa (si tienes un buen equipo)

Esta edición de FITUR se ha cerrado con Record de Asistencia. La estimación es de 251000 visitantes  que han visitado el Salón durante los 5 días, con especial afluencia el sábado 20, abierto al público en general.

Por tanto, una animación para FITUR debe ser capaz de asumir gran afluencia de gente y la caricatura en directo es compatible con eventos de gran tamaño. Sólo es necesario un equipo de caricaturistas acorde. Los dibujantes adaptarán la técnica y la velocidad a las condiciones del evento.

El stand de México ofreció  8 horas de caricatura en directo a sus visitantes, con una previsión  de 300 caricaturas en total.

La gran afluencia de público hizo que el papel personalizado (320 unidades) se agotara al comienzo de la última sesión. Los caricaturistas, profesionales de recursos, personalizaron a mano y siguieron dibujando hasta alcanzar las 360 caricaturas ¡Viva México!

Merchandising : visibilidad para su marca en un regalo personalizado

El papel de dibujo se puede personalizar de acuerdo con su branding, incluyendo logotipos, marcas, información de contacto, hashtags para redes sociales, incluso ambientaciones alusivas a la temática del evento.

Para la ocasión, el Patronato de Turimo de México solicitó un diseño que incluyera su logotipo con un motivo típicamente mexicano: un sombrero charro. Los dibujos se integraban con la plantilla consiguiendo un efecto muy divertido.

Por tanto, las caricaturas en directo, no tienen nada que envidiar al mejor merchandising/ regalo publicitario.  Muchos regalos son desechados en un corto espacio de tiempo. No obstante, la caricatura es un recuerdo emotivo que los asistentes conservan durante largo tiempo a la vista.

 

Deja un comentario