Animación Turística en hoteles. Caricaturas y turismo

  • moon 
Caricatura para eventos. Caricatura digital proyectada en pantalla

Caricaturas en Hoteles, parques temáticos, complejos turísticos

La caricatura en Directo es una actividad con una larga trayectoria como actividad de animación para el Turismo. Figuras como la del caricaturista que trabaja dentro de un parque temático, en un complejo turístico o en un crucero son más comunes en otros lugares. En los países mediterráneos, la figura más habitual ha sido la del dibujante que trabaja emplazado en el paseo marítimo de los pueblos y ciudades de la costa.

No obstante, en los últimos años las caricaturas en directo son una actividad cada vez más cada vez más demandada por las empresas de animación turística y los departamentos de animación de hoteles y campings

Caricaturas en directo: animación sorprendente

Las caricaturas para eventos son una versátil actividad de animación turística que puede ser empleada en diversidad de entornos y ocasiones. El dibujo en directo reúne los requisitos que debe reunir una actividad de animación turística:

Ofrezca a sus huéspedes una experiencia artística

Ser dibujado no es habitual. Se trata de una experiencia singular. Contra lo que pueda parecer la mayoría de la gente que dibujamos jamás se ha hecho una caricatura, por lo que aguardan el resultado con expectación.

Las caricaturas en directo se disfrutan …y se difrutan en compañía

Un caricaturista profesional convertirá una sesión de dibujo en directo en una actividad participativa en la que todos los invitados pasen un rato muy divertido. El dibujo en directo tiene la capacidad de congregar a la gente. Son un magnífica manera de romper el hielo.

El humor es una gran herramienta de sociabilización: las caricaturas crean un entorno distendido donde las personas pueden entrar en contacto y bromear. No obstante hay que resaltar que el objetivo de las caricaturas en directo no es avergonzar a nadie: se resaltan lo característico de la persona en un retrato humorístico.

La animación más internacional

Uno de los atractivos de las caricaturas en directo es que son un entretenimiento que puede ser disfrutado por todos. El sentido de los dibujos es inmediatamente captado por todos. El humor gráfico es (casi) universal y puede ser apreciado sin necesidad del lenguaje. Nuestra experiencia trabajando en animación para bodas internacionales y eventos ligados al sector turístico nos avala

Para toda la familia: animación turísitica para adultos y niños

Es un entretenimiento que puede enfocarse a animación de adultos, o bien se puede encuadrar dentro de la planificación de actividades de animación infantil

Caricaturas como Animación Turística en Hoteles

Eventos puntuales y fiestas

Inauguración de la Temporada de Verano. Caricaturas en Exterior. Inauguración de Pincina y Terraza. Hotel Legado Oromana (Sevilla)

En la localidad de Alcalá de Guadaira se encuentra el Hotel Legado Oromana. Dentro de un precioso pinar en el parque periurbano, es una de las opciones tradicionales para disfrutar del verano lejos de la costa. Para inaugurar temporada de verano y zona de piscina se llevó a cabo una fiesta en el patio exterior, donde los invitados pudieron difrutar de una magnífica noche estival sevillana.Las caricaturas en directo se adaptan tanto a eventos en interior como en exterior. En este caso se confirmaron como una elección acertada para amenizar la fiesta de apertura y disfrutar del magnífico emplazamiento del hotel.

Animación Turística. Hotel Legado Oromana
Caricatura Tradicional. Inauguración temporada estival y piscina del hotel

Actividad periódica dentro del programa de la temporada

Todos los jueves caricaturas

En 2018 el Hotel Barceló Carmen Granada acometió una gran reforma en la terraza, probablemente una de las vistas más bonitas de Granada. A principios de verano abrieron este espacio totalmente renovado, rebautizado como Beheaven con una celebración en la terraza.

Para obsequiar a los asistentes se contó con una sesión de Caricatura Digital en directo (llevada a cabo por el equipo de caricaturadigital.com).La experiencia fue muy bien acogida por el público, tanto que se decidió programar una noche de caricaturas durante las semanas siguientes. Durante el mes de julio, los clientes visitaron Beheaven para disfrutar de la gastronomía y las vistas y, algunos días, para llevarse un estupendo recuerdo a casa.

Caricaturas digitales en varias sesiones para los clientes de la terraza B-Heaven. Hotel Carmen Granada


¡NUEVO! Ambiente sofisticado el Club. EL MURO DE LA FAMA

La ténue iluminación de las lámparas. Como en un encantamiento, los acordes del Jazz se abren paso entre las conversaciones de las parejas… No, no se trata de un ataque lírico, ni de una película ¡es el poder de sugestión de El Muro de la Fama! Un espectáculo basado en caricatura que invita a los participantes a sumergirse en una experiencia propia de estrellas de cine de la Era Dorada de Hollywood.

Se puede programar una sesión aislada del Muro de la Fama.

Sin embargo es mucho más interesante el «Formato Club». Ceda una pared de su establecimiento y los artistas Criado & Caballero se convertirán en su caricaturistas residentes. Llegaremos con una pared vacía y no nos marcharemos hasta dejarla repleta con las caricaturas de sus clientes y amigos.

Ideal para integrar en eventos periódicos (ej: la noche de los coktails, fiestas temáticas,…)

Proceso muro 2. Posado para la foto

Turismo Gastronómico, Enoturismo

La oferta turística ligada a la gastronomía y la cultura del vino es amplísima en nuestro país. Alojamientos rurales en mitas de viñedos, rutas de enoturismo, visitas a bodegas, catas, degustaciones, las propuestas son casi incontables.

Para ellos disponemos de una actividad de animación turística que pone en valor las cualidades cromáticas de las diferentes variedades de vino. Caricaturas con Vino es una propuesta que combina humor, vino y arte en un entretenimiento singular que permitirá a sus huéspedes difrutar del vino de una forma diferente

Caricaturas como animación de eventos turísticos.

Patronato de Turismo de México. Evento Telva Novias 2017

Participamos en la animación del expositor de Turismo de México en la IV EDICIÓN de la muestra TELVA NOVIAS en Madrid. El evento se llevó a cabo en los preciosos jardines de la Embajada de Italia en Madrid. El Patronato de Turismo de México promocionaba su país como destino de viaje novios. Su propuesta gastronomía típica, música y un emotivo regalo para llevarse a casa: nuestras caricaturas personalizadas. Para la ocasión, nos pidieron crear dos plantillas diferentes sobre las que trabajar: una para parejas y otra para novias exclusivamente. Los formatos combinaban el logotipo de Turismo de México con un divertido diseño de una pareja rumbo al país azteca en un taxi de México D.F.

Entrega de Premios Turístico. Granada

Concretamente se trataba de la entrega de los Premios Prestigio Turístico 2016, en el Palacete de Quinta Alegre.

El lugar tiene unos jardines donde dibujar a los invitados fue un auténtico placer. Aquí tenéis una selección de las caricaturas que se dibujaron.

quinta alegra caricaturas

Deja un comentario