Portada » Caricatura Digital

Caricatura Digital

caricatura digital proyeccion en pantalla


Caricatura Digital o caricatura sobre tablet

La caricatura digital son caricaturas en directo ejecutadaas dibujando sobre tablet. El proceso de dibujo es exactamente el mismo que dibujando con técnica tradicional sobre un papel. A diferencia de la caricatura clásica, la caricatura sobre tablet permite editar el dibujo sobre la marcha: cambiar de fondo, modificar la posición del dibujo y hacer correcciones.

Al finalizar el dibujo, se puede guardar directamente como archivo de imagen. Esto permite proporcionar una copia de todo el trabajo a los organizadores. El formato imagen permite compartirlas de forma sencilla y facilita la edición de material con posterioridad (orlas, vídeos, presentaciones,…)

Por ello las aplicaciones de la caricatura digital son múltiples y se pueden integrar en gran variedad de actividades

caricatura digital para eventos características

Proyección en pantalla: mayor visibilidad

La caricatura digital permite el casting o proyección en un monitor o mediante un proyector.

La caricatura digital presenta grandes ventajas para empresas y marcas en sus acciones promocionales

Proyectado en pantalla, el dibujo abarca un mayor campo visual, visibles a mayor distancia y es capaz de entretener y captar una audiencia mayor.

Formatos personalizados

Las caricaturas digitales permiten gran versatilidad a la hora de personalizar los formatos. Pueden ser formatos sencillos con la información básica y la imagen del cliente, o diseños más complejos alusivos a la temática de la actividad. Es frecuente hacer plantillas con cuerpos y otros elementos que se completan con la cabeza del retratado.

Durante el desarrollo del acontecimiento la caricatura digital permite alternar varias plantillas con facilidad.

Pensadas para despertar la curiosidad de los asistentes

Una vez impresas, las caricaturas digitales se dan a los asistentes protegidas por una funda plástica. Dependiendo del formato la funda puede colgarse de un portacredenciales o lanyard para colgar al cuello.

La caricatura digital son fáciles de transportar. Ya que no les molestan, las personas pueden llevar las caricaturas colgadas al pecho, con lo que despiertan la curiosidad del resto de asistentes.

Caricatura con portacredenciales visible sobre el pecho

Listo para compartir. Caricatura digital como contenido para redes

La caricatura finalizada se almacena como archivo de imagen (.jpg, .png, ect) Esto permite compartir la caricatura sin necesidad de fotografiarla. Si se precisa enviarla en el momento, podemos hacerlo vía WIFI (debemos disponer de una red WIFI adecuada) por Bluetooth o email. No obstante todas estas operaciones consumen tiempo y repercuten en el número de caricaturas/hora. Para evitar lo anterior es recomendable su envío una vez finalizado el acontecimiento.

Las caricaturas debidamente identificadas con hashtags, urls y otra información, permitirán dirigir tráfico a las redes y páginas del cliente


Últimos trabajos con Caricatura Digital