Caricaturas para Bodas

Si deseáis que vuestros invitados lo pasen bien en vuestra boda y conserven un maravilloso recuerdo del día en que os casásteis, las Caricaturas para Bodas son lo que estáis buscando. Hemos trabajado con cientos de parejas en los últimos años y aquí os mostramos todo lo que hay que saber.

Caricaturas para boda: un espectáculo divertido para todos

Las caricaturas para boda se llevan a cabo en directo, para que los invitados puedan disfrutar retratándose o viendo cómo se elaboran los dibujos. Ver a un caricaturista trabajando es un espectáculo que permite la interacción de los invitados en un ambiente humorístico y relajado. Nuestros caricaturistas para boda tienen mucha experiencia y han trabajado para cientos de parejas en los últimos años. Son simpáticos y educados y disfrutan relacionándose con las personas.

Las caricaturas para boda son un espectáculo versátil que todos pueden disfrutar. Puedes verlo en el siguiente vídeo Pueden divertirse con ellas desde los más pequeños a los más mayores.

Al ser una animación basada en la imagen. tampoco existen limitaciones de tipo cultural o lingüisticas y es igualmente exitoso cuando trabajamos en bodas internacionales. Esto es especialmente importante si tenemos en cuenta que en los últimos años España se ha popularizado mucho como destino para celebración de Bodas Internacionales

Caricaturas para bodas. Boda internacional
Boda internacional en la Casa Guardiola, Sevilla. Los novios (Reino Unido y Nueva Zelanda) querían una celebración con carácter andaluz: flamenco, cortador de jamón y… caricaturas en directo.

Las caricaturas en la boda se pueden emplear de dos maneras:

Animación dentro de una oferta más amplia de actividades. En este caso, es suficiente un caricaturista durante unas horas. En este caso el objetivo es ofrecer una opción más de entretenimiento a los invitados. Unos preferirán hacerse la caricatura y otros se inclinarán por disfrutar del baile, la conversación, visitar el fotomatón, etc.

Detalle de boda para todos los invitados: En este caso el objetivo es entregar la caricatura como recuerdo de boda, por lo que se pretende que todos los invitados queden retratados. En base a nuestra experiencia recomendamos las siguientes soluciones en función del tamaño de la celebración:


Boda Pequeña

  • 30-70 invitados
  • 1 caricaturista
  • 3, 4 horas

Boda Media

  • 70-130 invitados
  • 2 caricaturistas
  • 3, 4 horas

Boda Grande

  • Más de 130 invitados
  • 3 o más caricaturistas
  • 3, 4 horas


Caricaturas para boda: un regalo único para los invitados y para los novios

Caricaturas para bodas. Regalo. Caracterísiticas.

Nuestras caricaturas son divertidas y están hechas con cariño. El objetivo no es avergonzar a nadie, sino que todos se diviertan y vivan una experiencia memorable. Cada una de ellas se hace específicamente para el retaratado, por lo que son un trabajo artístico y un regalo personal e irrepetible. Dependiendo de la modalidad y de vuestras necesidades disponemos de distintos formatos que nos permiten hacer caricaturas individuales, de pareja e incluso pequeños grupos. Los formatos están personalizados con vuestros nombres, lugar y fecha de celebración y son un recuerdo de boda inmejorable. La presentación es muy importante para nosotros y los dibujos se entregan dentro de una funda plástica brillante, que dan al dibujo realce y protección y que permiten colgarlo directamente al llegar a casa.

Los invitados conservarán su caricatura a la vista por muchos años y se acordarán de vosotros cada vez que la miren

Las caricaturas en directo pueden ser ofrecidas por los novios a los invitados y familiares como entretenimiento y como recuerdo de boda. No obstante, cada vez es más común que los invitados contraten una sesión de caricatura en directo y así sorprender a la pareja de recién casados.

Caricaturas para boda: para cualquier momento y en cualquier lugar

Las caricaturas para bodas pueden llevarse a cabo en cualquier momento de la celebración. Los caricaturistas pueden trabajar tanto en exterior como en interior. Tenemos experiencia trabajando en cientos de bodas y sabemos lo necesario para sacar el mayor partido a las caricaturas en directo.

Los previos: preboda, cocktail de bienvenida.

Las caricaturas para boda permiten ofrecer a los invitados una divertida forma de entrar en contacto. Por ello, cada vez son más las parejas que las ofrecen para recibir a la familia y los amigos en la víspera o Preboda, con el fin de que todos pasen un buen rato y se conozcan antes del gran día.

Por los mismos motivos, hay muchos novios que emplean caricaturas para boda durante el cocktail de bienvenida una vez finalizada la ceremonia. Generalmente el cocktail es de poca duración, por lo que no es posible retratar a muchos invitados.

Durante el banquete

El banquete es otro momento en el que se pueden hacer las caricaturas. En este caso, los dibujantes se desplazan por las mesas y van dibujando a los invitados. No obstante, desaconsejamos esta opción porque obligamos a los invitados a interrumpirles mientras comen o hablan.

Durante el baile y la barra libre

Una vez acabado el banquete, los invitados tienen plena libertad de movimiento. La parte formal de la boda ha concluido y ahora sólo se trata de divertirse. Las caricaturas para boda son un complemento ideal al baile y la barra libre y se pueden desarrollar sesiones completas de dibujo (3, 4, 5 horas…)

Dónde. Caricaturas en exterior e interior.

En función de la temporada y si la meteorología lo permite, es común celebrar las bodas en el exterior. Por lo general, cuando el enlace tiene lugar en una finca o hacienda en las afueras, se suelen aprovechar los jardines y los patios para que tenga lugar el cocktail o actuaciones musicales durante el baile. Las caricaturas en directo se pueden llevar a cabo en el exterior. Nuestros dibujantes van provistos de iluminación autónoma que les permite trabajar en cualquier emplazamiento.

En interior el ambiente es más íntimo. Es más fácil crear ambiente y captar la atención de los invitados. No obstante es común que, aunque la boda en interior, nuestros dibujantes se sitúen en el exterior. De esta forma , los invitados pueden aprovechar para dibujarse cuando salen a descansar, tomar el aire y volver al interior con fuerzas renovadas. Para bodas en interior se pueden emplear tanto caricaturas tradicionales como en digital.

En otras ocasiones, se desea evitar el aspecto «Vacío». Para ello se sitúa al dibujante dentro del salón pero separado de la zona de baile. De esta menera, los invitados que querían descansar pueden apartarse de la pista de baile mientras disfrutaban del dibujo en directo.

Ideas Originales con caricaturas para bodas

Tenemos un amplio abanico de servicios. No obstante, los novios siempre nos sorprenden con ideas originales para su boda. Nos gusta trabajar conjuntamente con las parejas para materializar su visión y que la celebración sea un éxito. A continuación podéis ver varias bodas originales y divertidas por sus planteamientos fuera de lo habitual

Caricatura Tradicional

La caricatura con técnica tradicional es la opción de caricatura para boda preferida por los novios. Directamente con rotulador sobre papel, se lleva a cabo un obsequio con toda la calidez del dibujo tradicional. Se trata de la modalidad más rápida, en la que se consiguen unas 12 caricaturas individuales/hora. El formato se puede adaptar según las necesidades; nuestra opción por defecto es la cartulina A3 (29,7 cm x 42), que permite hacer caricaturas individuales, de pareja e incluso pequeños grupos.

Caricaturas para bodas. caricatura tradicional

Caricatura Digital

Las caricaturas digitales se llevan a cabo dibujando sobre tablet. Además, el proceso de dibujo se puede proyectar a la vez en monitor, incluso proyector. Las caricaturas pueden enviarse a los novios para que las distribuyan a los invitados una vez acabada la boda, o pueden imprimirse in situ en papel fotográfico tamaño postal o tamaño A4 (29,7cm x 21 cm). Esta opción incluye opciones interesantes de personalización de las plantillas.

Caricaturas para bodas. caricatura digital

Muro de la Fama

Si lo que quieres es una animación integral y que todos los invitados se lleven una caricatura, el Muro de la Fama es tu opción.

El Muro de la Fama es una interesante animación para incluir en vuestra boda si queréis sacar el mejor partido a vuestro presupuesto. Por el precio de una animación, también podéis tener regalo para los invitados.

Exhibición de caricaturas

Las caricaturas se pueden llevar a cabo en formato grande, incluso en formato mural. Todos podrán disfrutar del trabajo de gran formato y fotografiarse frente a él como si fuera un photocall.

Caricaturas para bodas. exhibición caricatura gran formato

Caricaturas gastronómicas

Las caricaturas gastronómicas son una sorpresa para los asistentes. Con el mismo vino que se degusta durante el banquete o con el café que se sirve al acabar, se pueden llevar a cabo las caricaturas para boda. Un regalo sorprendente para dejar boquiabiertos a todos los invitados.

Las Caricaturas para Bodas son una divertida forma de animar la celebración en una boda. Existen numerosas variaciones que permiten ajustarla a la idea de los novios y para que todos las disfruten. Por ultimo, las caricaturas son un regalo extraordinario para que tanto la pareja como sus familiares y amigos recuerden siempre un día tan especial.

Dejar un comentario