Portada » BLOG » Caricaturas para Eventos

Caricaturas para Eventos

caricaturas para eventos sobre tablet en dinamización de stand

Las Caricaturas para eventos permiten dinamizar eventos de forma participativa y original . Encajan en todo tipo de ventos. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para sacarles el mejor rendimiento y convertir tu evento en un éxito.


Caricaturistas para eventos

Los caricaturistas para eventos son profesionales expertos en dibujo en directo, captan rápidamente los rasgos distintivos de la persona y crean un retrato sintético y humorístico en pocos minutos. Los caricaturistas de Caricatura en Vivo son competentes tanto en dibujo con técnica tradicional como dibujo sobre tablet.

Aparte de destreza en el dibujo, los caricaturistas para eventos generalmente son personas que disfrutan relacionándose con otras personas, saben tratar con distintos tipo de público. Son respetuosos pero también disfrutan de muy buen sentido del humor.

Un caricaturista profesional convertirá una sesión de dibujo en directo en una actividad participativa en la que todos los invitados pasen un rato muy divertido.


Ventajas de una sesión de caricaturas para eventos.

Una experiencia diferente para el público.

Ser dibujado no es habitual. Las caricaturas en directo permiten ofrecer una experiencia singular singular a los asistentes al evento. Contra lo que pueda parecer la mayoría de la gente que dibujamos jamás se ha hecho una caricatura, por lo que aguardan el resultado con expectación.

El dibujo en directo tiene la capacidad de congregar a la gente. Son un magnífica manera de romper el hielo. El humor es una gran herramienta de sociabilización: las caricaturas crean un entorno distendido donde las personas pueden entrar en contacto y bromear. No obstante hay que resaltar que el objetivo de las caricaturas en directo no es avergonzar a nadie: se resaltan lo característico de la persona en un retrato humorístico.

Una caricatura es un recuerdo inigualable

La oferta en productos de merchandising y regalos corporativos es amplísima. La caricatura para eventos destaca frente a la mayoría ya que se trata de un obsequio artístico, elaborado en el momento y en el que la persona es protagonista.

Los asistentes reciben un obsequio personalizado con la información y las marcas del cliente. Ejecutado por profesionales, se trata de un recuerdo exclusivo y perdurable que las personas conservan durante muchos años y a la vista.

caricatura tradicional para boda

Una animación que todos pueden disfrutar

Las caricaturas en directo son un espectáculo versátil que se puede integrar en todo tipo de eventos. Uno de los atractivos de las caricaturas en directo es que son un entretenimiento que puede ser disfrutado por todos con independencia de su edad o procedencia. El sentido de los dibujos es accesible; el humor gráfico es universal (o casi) y puede ser apreciado sin necesidad del lenguaje.

La animación con caricaturas es versátil y se puede adaptar a cualquier tipo de evento con independencia del tamaño. Si hay gran concurrencia, un equipo de varios caricaturistas multiplicará la capacidad de trabajo y el número de dibujos a la hora. Igualmente, el dibujo se puede adaptar siendo más sintético o más elaborado en función del tiempo y la demanda. Por último cabe la posibilidad de simultanear técnicas diferentes, de modo que los asistentes disfruten tanto de la caricatura con rotulador como la caricatura digital sobre tablet.


Ventajas para Empresas: visibilidad para marcas y productos

La presencia de un caricaturista trabajando, aumenta la visibilidad de productos y sus marcas. Además los formatos y plantillas sobre los que se dibujan las caricaturas están personalizados con la imagen y las marcas del cliente.

Caricaturas con portacredenciales. Ethicon. Congreso AECP

Poder de convocatoria

La caricatura en vivo despierta la curiosidad de los asistentes, que se congregarán en torno al caricaturista. Este efecto es mayor cuando el caricaturista dibuja caricaturas sobre tablet, ya que se puede mostrar en pantalla a la vez. Las personas se congregarán en torno al puesto del dibujante mientras observan o esperan su turno. Este tiempo es muy útil para que el personal del stand pueda trabar conversación con ellos y presentarles información sobre la empresa y los productos.

Las caricaturas se proyectan en pantalla

Captan la atención y no pasan desapercibidas

Disponemos de formatos pensados para ser visibles y fácilmente transportables, por lo que a los asistentes no les estorba llevarlos. Al ser vistos, provocan la curiosidad del resto de personas; muchas de ellas se interesarán por dónde conseguir una. En la mayoría de las ocasiones esto se traduce en mayor afluencia y permanencia de las personas

caricaturas llaman la atención

Repercusión del evento en redes

Durante el proceso de dibujo, se registra mucho material gráfico: fotos, videos, etc y se pone a circular en redes sociales. Con una estrategia adecuada todo este material puede ser etiquetado y compartido contribuyendo a un aumento en el tráfico de las redes sociales del cliente.

En el caso de la caricatura digital, al final de la sesión de dibujo se dispone de todos los archivos de imagen, lo cual permite al cliente producir contenido multimendia original para colgar en internet


Aplicaciones de las caricaturas para eventos.

Dinamización de Expositores en Ferias y Congresos.

Las caricaturas en directo son una muy útil herramienta para dinamización de stands y expositores en ferias y congresos. El grueso de nuestro trabajo se desarrolla en Madrid. Habitualmente trabajamos en IFEMA y en otros espacios expositivos de la capital y de la geografía como la FIRA de Barcelona, FYCMA Málaga, FIBES Sevilla a. Gracias a nuestra experiencia sabemos cómo plantear nuestras actividades de caricaturas para eventos para que stands y expositores obtengan el mejor rendimiento.

Las ferias de muestras y los salones sectoriales reúnen a los profesionales y empresas más destacados de un ámbito. Permiten conocer las novedades y entrar en contacto con clientes y colaboradores. La oferta es muy amplia y es necesario llamar la atención y diferenciarse de la competencia.

Las caricaturas para eventos son una manera eficaz de atraer a los visitantes al expositor. Destaca por su eficacia la Caricatura Digital, ya que los resultados se proyectan simultáneamente en una pantalla, llegando a una audiencia más numerosa. Finalizados los dibujos, se imprimen y se entregan en portacredenciales. La persona se lo cuelga y todos pueden ver la caricatura conforme pasea por entre los stands

Caricatura Digital. Altan Pharma. EAHP Congress 2019. CCIB Barcelona

Si busca repercusión en medios de comunicación, será necesario sorprender a todos. Afortunadamente, disponemos de opciones todavía más originales. Durante el coffe break podemos ofrecer a visitantentes y colaboradores un café, pero también ¡una Caricatura elborada con café! A la hora del aperitivo podemos dejar a todos atónitos ofreciendo vino en dos formatos distintos: en copa y en caricatura pintada con vino.

caricaturas con café 2
Caricaturas con Café. Salón Gourmets 2019

En congresos y convenciones permiten a los asistentes relajarse y conversar durante el Coffe Break y los descansos y supone un contrapunto divertido a la formalidad de las ponencias y workshops. Son una magnífica opción para dinamizar el área de exposiciones y comunicaciones.

Diseño del Stand

Es interesante tener en cuenta la ubicación de nuestra actividad a la hora de diseñar el stand. Si el expositor incorpora el monitor en una de las paredes, no es necesario llevar pantalla y soporte, por lo que el espacio que ocupará la caricatura en directo será inferior. Igualmente es interesante tener en cuenta el acceso a la corriente eléctrica y tener en cuenta la superficie necesaria para que el puyedto de dibujo pueda funcionar eficazmente.

Stand Ethicon Congreso AECP. Bilbao
Stand Ethicon Congreso AECP. Bilbao

Caricaturas para eventos promocionales.

Tanto si se trata de una inauguración como un evento promocional de un producto o una marca, las caricaturas para eventos pueden emplearse para repercutir en las ventas. En estos casos se asocia la caricatura a la compra. Para conseguirla es necesario comprar un determinado producto o superar adquisiciones por un importe dado. Funcionan de forma eficaz tanto en promociones estacionales como en lanzamientos de producto. Para aperturas de establecimientos y tiendas son una gran forma de llamar la atención y ofrecer a los invitados un recuerdo del momento.


Animación y promoción turísitica: hostelería, promoción de destinos y MICE.

Uno de los objetivos de la Industria del Turismo es ofrecer una oferta atractiva de actividades a los visitantes para un mayor difrute de sus vacaciones o su viaje. Por ello es común encontrar a caricaturistas trabajando en instalaciones de hoteles, cruceros, etc . Es un entretenimiento que puede enfocarse a animación de adultos, o bien se puede encuadrar dentro de la planificación de actividades de animación infantil

Aperturas de temporada y fiestas de inauguración

El Sector dedicado al turismo se mueve con las estaciones. Por ello, el comienzo de la temporada es un momento importante donde mostrar las novedades del año y sorprender a los huéspedes.

Muro de la fama para la Inauguraciónde la Terraza del Hotel Center. Presentación ASM Magazine Granada
Inauguración Terraza Salón Cascabel. Espacio Gourmet El Corte Inglés. Madrid

Actividad periódica dentro del programa de la temporada

Las sesiones de caricaturas no tienen porqué limitarse a un evento puntual y se pueden integrar dentro de la programación de actividades de hoteles y otros establecimientos. Su caracter versátil, permite incluirlas dentro de la programación de actividades para público infantil o para el público general.

El mejor souvenir. Promoción de destinos turísiticos

Los formatos que empleamos en nuestras caricaturas para eventos son plénamente personalizables. Una personalización con imágenes icónicas del destino que se quieren promocionar lo convierten en el souvenir perfecto de un viaje o una visita a un emplazamiento característico de una ciudad.


Caricaturas en eventos gastronómicos y gastromárketing

La Gastronomía está en auge en los últimos años. Los eventos de temática gastronómica o en los que interviene la Gastronomía han crecido de forma espectacular: catas, degustaciones, workshops, rutas turísticas, visitas a los emplazaamientos de producción,.. Para ellos hemos desarrollado servicios específicos que reúnen humor, gastronomía y arte en un entretenimiento singular. Empleando técnicas de Pintura con vino, pintura con café y otras más experimentales, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de hacer Caricaturas con alimentos y bebidas Además de todo lo descrito hasta el momento, esta variedad de caricatura permite mostrar a los asistentes los atributos visuales de los productos de una forma totalmente diferente.

Caricaturas con Vino Rioja. Evento Osborne
Caricaturas con Vino. Foto: House Photo.

Caricatura en eventos corporativos, teambuilding y fiestas de empresa

Las empresas invierten recursos en actividades para cohesionar sus equipos y mejorar la relación entre sus miembros a lo largo del año. No obstante, existen momentos especiales como el final del año o el cierre, en que los eventos de este tipo se multiplican.

Es una opción muy popular emplear nuestras caricaturas para fiestas, actividades de teambuilding y animación de comidas y cenas de empresa.

Al final del evento, los asistentes se llevan a casa un extraordinario recuerdo corporativo. La mayoría de las caricaturas se cuelgan en los grupos y redes de los compañeros de trabajo. Los comentarios más repetidos son «Esta va para la oficina», «Verás cuando la vean puesta los demás del departamento». Las caricaturas originales persisten en las oficinas o en casa durante mucho tiempo como recuerdo de la jornada



Caricaturas para eventos particulares

Por último, las caricaturas no sólo se emplean en eventos ligados al mundo de la empresa, sino que pueden ser disfrutadas por todos. Son una maravillosa idea para sorprender a los invitados en fiestas, celebraciones y aniversarios de todo tipo. Es una opción muy popular entra las parejas de novios que elijen nuestras caricaturas su enlace. Dado que es una animación para todos los públicos con independencia de la edad, es una gran alternativa para ambientar celebraciones con público infantil


Las caricaturas para eventos son una animación versátil que se puede emplear en todo tipo de eventos y con todo tipo de público. Se puede emplear como una herramienta útil para dar visibilidad productos y marcas en eventos, se puede usar como incentivo asociado a ventas y promociones. Son un excelente regalo corporativo y son un souvenir o recuerdo durable y personal que los participantes en su evento guardarán durante muchos años.

1 pensamiento sobre “Caricaturas para Eventos”

  1. Pingback: Asociación de Caricaturistas : asociaciones, grupos, comunidades | Caricatura en Vivo

Deja una respuesta