Pintura con Vino

Pintura con Vino

Aparte de su sabor y su aroma, los vinos poseen bellas cualidades visuales que pueden ser aprovechadas para llevar a cabo una Pintura con Vino . En su vertiente humorística, las caricaturas con vino son un detalle único y original para los asistentes a un evento: un regalo elaborado con el vino seleccionado para la ocasión. Un servicio como Pinturas con Vino está especialmente pensado para los profesionales y empresas del sector Vitivinícola, pero puede ser disfrutada por todos allá donde se descorche una botella de vino.

Pintura con Vino está especialmente pensado para los profesionales y empresas del sector Vitivinícola que tengan necesidad de un espectáculo para dinamizar sus eventos. No obstante, Pintura con Vino tiene cabida en cualquier evento relacionado con la gastronomía. Es especialmente original en:

  • Promoción de rutas de enoturismo,
  • Promoción de Denominaciones de Origen
  • Degustación / Cata de Vinos en Restaurante
  • Visita a Bodegas. Recuerdo
  • Dinamización de Stand en Feria del Sector.
  • Fiestas y Celebraciones.

Pintura con Vino, pintar con vino

En los últimos años, las firmas del sector vitivinícola están tendiendo nuevos puentes entre el mundo del Vino y el Arte. Numerosas bodegas patrocinan a artistas que elaboran obras de arte inspiradas en el vino. La relación entre arte y vino cuenta con una larga historia. La Pintura se ha empleado para representar todo lo relacionado con el vino (mitología, bodegones, labores, paisajes de viñedos, etc.). Incluso el vino ha sido empleado como pintura por diversidad de artistas hasta la fecha. Hay quien sitúa los orígenes de la técnica en el Renacimiento.Aplicado sobre papel, se trata de una técnica muy similar a la acuarela. Los diferentes vinos tienen un color propio que darán diversos tonos en función de su concentración. Aplicando pinceladas amplias conseguimos los efectos y las aguas propios de los lavados de acuarela; las pinceladas pequeñas y son las indicadas para dotar de contraste las figuras y precisar los detalles.

Pintando con vino, el vino es el protagonista del evento.

No existen muchos espectáculos basados en el empleo del vino . Como exponentes, tenemos labores tradicionales como la de Venenciar o escanciar ciertos vinos, que hoy son apreciadas por su espectacularidad. Pintura con Vino también es un espectáculo en el que los caldos son protagonistas, donde se obtiene una singular mezcla entre Arte y Vino que puede ser disfrutada con todos los sentidos.

Eventos gastronómicos. Pintura con Vino en Directo

Para este tipo de trabajo contamos con la colaboración de Gourmet Painters, expertos en Pintura con Vino. Los asistentes a los eventos se ven sorprendidos por la atracción de la pintura en directo y quedan impactados al comprobar que las pinturas se ejecutan con el mismo vino que degustan en sus copas.

pintura con vino atun barbate

Pintura con Vino en la XII Semana Gastronómica del Atún en Barbate (Cádiz).

Pintura con Vino para comunicar e informar

El Dibujo y la Pintura son una herramienta muy útil para comunicar y mostrar información. La Pintura con vino puede ser un aporte muy original a la Comunicación y el Marketing del Vino Desde un diagrama de flujo que muestra el proceso de fabricación del vino a información cuantitativa, la Pintura con Vino también puede emplearse para la visualización de ideas y conceptos.

Dejar un comentario